Cáceres estrena 65 kilómetros de rutas verdes señalizadas

En la glorieta que da acceso al Edificio Embarcadero, en Aldea Moret. A escasos metros del viejo molino de aceite reconvertido en Espacio de la Creación Joven. En el parque de Fuente Concejo. O en la Ronda de San Francisco, junto al cruce que da acceso al barrio del Espíritu Santo. Si frecuenta estos puntos o ha pasado recientemente por alguno de ellos habrá podido advertir la presencia de nuevos paneles. Están colocados sobre dos postes de madera y proporcionan información detallada sobre el patrimonio natural más próximo a la ciudad.

Cáceres acaba de estrenar 65 kilómetros de rutas verdes señalizadas, pensadas sobre todo para senderistas. Durante las últimas semanas de diciembre se terminaron de colocar las señales informativas. En total, se han instalado 26 paneles y 305 puntos de seguimiento en siete rutas que parten del casco urbano y brindan un paseo por el entorno verde más cercano.

La iniciativa responde a una actuación conjunta del Ayuntamiento, la Confederación Hidrográfica del Tajo y la Diputación, que han invertido algo más de 66.000 en el proyecto. Además de la señalización, también se ha procedido a desbrozar y adecuar los caminos. Los trabajos comenzaron en el mes de febrero. En marzo se presentó el proyecto a los medios de comunicación. Y en diciembre se instalaron los últimos carteles. Hay precisar que los caminos, como tal, ya existían. Lo que se ha buscado con esta intervención es que se disfruten de una manera más sencilla, didáctica e ilustrativa.

Toda la información sobre estas rutas: click aqui

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *